Instala Secretaría de Seguridad Pública herramientas tecnológicas para prevenir delitos en polígono Villa Bonita de Cajeme


Además, se ha conformado una red vecinal con más de 480 residentes de las colonias Villa Bonita, California Octava Etapa, Alameda, Nueva Creación, Praderas, Ampliación Alameda, Los Rosales Sección 1 y Baldío II.
Instala Secretaría de Seguridad Pública herramientas tecnológicas para prevenir delitos en polígono Villa Bonita de Cajeme
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 19 de abril de 2023 12:14

La Jornada Permanente por la Paz, de la Secretaría de Seguridad Pública, ha instalado herramientas tecnológicas para prevenir delitos y brindar protección a residentes y comercios ubicados en el polígono de Villa Bonita de Ciudad Obregón.

 


Perla Valdez Payán, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que la Secretaría enlazó a la línea 9-1-1 a casi 90 negocios, a través de la app Comercio Directo al Centro (Codice) C5i, para agilizar los tiempos de respuesta en caso de peligro.

 


Además, cuenta con 44 Zonas Salva o lugares seguros donde mujeres en riesgo pueden solicitar ayuda y ha integrado 13 grupos de Alerta Ciudadana por medio de los cuales la ciudadanía y autoridades están en comunicación directa.

 


Además, se ha conformado una red vecinal con más de 480 residentes de las colonias Villa Bonita, California Octava Etapa, Alameda, Nueva Creación, Praderas, Ampliación Alameda, Los Rosales Sección 1 y Baldío II, con quienes se ha logrado la rehabilitación de siete parques, el embellecimiento con murales de tres espacios públicos, 20 actividades de limpieza y seis de descacharre.

 


La funcionaria estatal responsable de la Jornada en Cajeme agregó que, de manera permanente se realizan, por parte de la Policía Estatal, recorridos pie tierra por escuelas, parques y puntos de afluencia para generar confianza y brindar seguridad a las familias del polígono.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias