Jóvenes mazatlecas participarán en Feria de Ciencias de Rumanía


Será del 1 al 7 de mayo cuando las jóvenes estudiantes del tercer grado de la Preparatoria “José Vasconcelos”, quienes acompañadas por la maestra, Bióloga, Judith Rebeca González Muñoz, participen en la Feria de Ciencias de Rumania.
Jóvenes mazatlecas participarán en Feria de Ciencias de Rumanía
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 19 de abril de 2023 15:38

Siguen los retos para las tres jóvenes mazatlecas ganadoras de la medalla de oro en el “Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología”, en Túnez, África, con el proyecto de “Bioplástico de Cáscara de Camarón”.

Será del 1 al 7 de mayo cuando las jóvenes estudiantes del tercer grado de la Preparatoria “José Vasconcelos”, quienes acompañadas por la maestra, Bióloga, Judith Rebeca González Muñoz, participen en la Feria de Ciencias de Rumania representando al continente Americano.

Las estudiantes se reunieron con el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin y con el Director del Instituto Municipal de la Juventud, quienes se comprometieron en seguirles apoyando con viáticos, uniformes y otros gastos.

Nataly Martínez González, Samantha Carrasco Tovar y Génesis Ayón Loza participaron en la categoría de medio ambiente entre 533 proyectos, resultando ganadoras. Ahora, se están preparando para su próximo viaje, así como en el registro o certificación de la patente del proyecto y formación académica. 

Estas jóvenes entusiastas que poseen una gran disciplina, no descartan que con este proyecto que en una primera etapa es experimental pueda avanzar como una iniciativa a nivel global en lo industrial y como un modelo de negocios, ya que con el se pretende regenerar el sistema ambiental llegando  incluso, a sustituir al plástico de un solo uso.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias