PC Mazatlán llama a vigilar mascotas y niños para evitar ataques de canes


Es buena opción que al momento de sacar a pasear a un perro éste porte una pechera, una correa e incluso un bozal si es necesario, para poder mantener el control sobre la mascota.
PC Mazatlán llama a vigilar mascotas y niños para evitar ataques de canes
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 20 de abril de 2023 13:27

Gracias a redes sociales se dio a conocer que un niño de tan solo 11 años de edad fue atacado por un perro Pitbull el pasado miércoles en la colonia Jaripillo, en Mazatlán. Afortunadamente el menor pudo recibir atención médica a tiempo y los dueños del can aportaron a los gastos médicos del menor.

 

 

Derivado de tal situación, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, refirió que los ataques de perros han disminuido considerablemente, sin embargo no descartó que existen acciones que los dueños de los perros y las personas pueden hacer para evitar situaciones como la del menor.

 

 

Dijo que en el caso de los propietarios de algun perro, ellos serán los responsables del comportamiento de la mascota. Así mismo, las personas que por curiosidad desean acercarse a un perro y tocarlo, deberán ser igualmente cuidadosos para evitar que éste responda de manera agresiva.

 

 

Así mismo, mencionó que es buena opción que al momento de sacar a pasear a un perro éste porte una pechera, una correa e incluso un bozal si es necesario, para poder mantener el control sobre la mascota.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias