Sinaloa ya se prepara rumbo a los juegos nacionales CONADE 2023


Basquetbol, Basquet 3X3, Braking y Frontón tuvieron concentración
Sinaloa ya se prepara rumbo a los juegos nacionales CONADE 2023
ISDE

Por Abizaid Aispuro

lunes, 24 de abril de 2023 12:40

Con miras a llegar con una buena preparación y obtener mejores resultados que la edición pasada, este fin de semana las disciplinas de Basquetbol, Basquet 3X3, Breaking, Frontón y Futbol tuvieron  su primera concentración previo a los Nacionales CONADE 2023.


En la misma concentración, los jugadores de Basquetbol y Basquet 3X3 tuvieron una charla-intercambio con el sicólogo Gustavo Sabas Rivas, quien les habló de la importancia del juego en conjunto.


Las disciplinas de Basquetbol, Basquet 3X3, Frontón y Breaking iniciaron su campamento el viernes, trabajando ligero, ya que fue solamente una sesión, mientras que el sábado, donde se agregó el Futbol, hicieron doble trabajo, tratando de corregir el más mínimo error a la hora de jugar.


La entrenadora de Frontón, Ana Bertha Medrano Maldonado expresó que espera muy buenos resultados en la justa nacional, por el desempeño que tuvieron los deportistas en el pasado Macroregional.


"El objetivo principal es ir por una medalla, Dios quiera y se nos dé por cómo hemos estado avanzando, tanto en el Estatal y Macroregional, donde han dado muy buenos resultados", destacó Medrano Maldonado, quien adelantó que la delegación sinaloense participará en las modalidades de Frontenis, Pala Goma Tres Paredes, Paleta Cuero y Trinquete.


Del campamento, admitió que les sirve mucho en su preparación, ya que eso les permite trabajar en corregir el más mínimo error.




"Este entrenamiento es muy importante, principalmente porque es el fogueo que se da en una concentración para el Nacional, la etapa final", resaltó la entrenadora.


"Ahí, buscamos corregir el más mínimo error, modificar esos tiros malos que tienen, para ganar el punto, no solamente es voleo constante, sino dar el punto para ganar el punto".

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias