Con concurso, secundarias de Mazatlán buscan reforzar ortografía en estudiantes


El propósito de dicho encuentro es promover una mejor ortografía entre las y los jóvenes, ya que en la actualidad, a través de las redes sociales se evidencia cómo se están haciendo “pedazos” las palabras, así lo consideró el Prof. Cundapí Ramos.
Con concurso, secundarias de Mazatlán buscan reforzar ortografía en estudiantes
Cortesía

Por Adriana Tirado

lunes, 24 de abril de 2023 15:22

En el marco del Día Mundial del Libro, que se celebró este 23 de abril, la Supervisión Escolar de Secundarias Generales y Particulares de la Zona Escolar 07, en colaboración con la Escuela Secundaria General No. 6 “Cuauhtémoc”, en Mazatlán, llevaron a cabo un encuentro de ortografía en la etapa zona.

El Profesor Arturo Cundapí Ramos, Supervisor Escolar de la Zona 07, resaltó que el propósito de dicho encuentro es promover una mejor ortografía entre las y los jóvenes, ya que en la actualidad, a través de las redes sociales se evidencia cómo se están haciendo “pedazos” las palabras.

Recomendó que una de las mejores estrategias para mejorar la ortografía, además de las reglas ortográficas, es apoyándose de la lectura, obligación que como escuela tienen para preservar estos valores culturales.

Por su parte, el maestro Marcelo Poot Calderón, Director de la Escuela Secundaria General No. 6 “Cuauhtémoc”, explicó que en el encuentro participaron 6 planteles educativos de la zona escolar 07, con 18 estudiantes, y sus respectivos asesores.

Previo al encuentro, destacó la preparación que tuvieron las y los estudiantes participantes, ya que llevaron a cabo clubes de lectura, entre otras actividades académicas de reforzamiento.

Elían Josué León Lizárraga, de primer grado del Colegio Remington; Christel Chiquete Zataráin, de segundo grado de la Secundaria General No. 3 “Genaro Estrada” y Miguel Ángel de Dios Méndez, de tercer grado del Instituto Cultural de Occidente, resultaron ganadores del primer lugar, de acuerdo a cada grado participante en el encuentro académico.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias