Unidades de la Secretaría de Salud ofrecen atención en casos de violencia


La dependencia cuenta con personal capacitado para atender, orientar y dar seguimiento, ante cualquier tipo de violencia que se experimente.
Unidades de la Secretaría de Salud ofrecen atención en casos de violencia
TVP

Por Susana Arana

martes, 25 de abril de 2023 9:04

Con el objetivo ofrecer espacios para quienes necesitan apoyo por haber sufrido algún tipo de violencia, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora tiene a su disposición las unidades de salud y personal capacitado en el tema.


 
La institución cuenta con el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género (Pavif), en el que se organizan grupos de prevención y orientación para informar a la población sobre los diversos tipos de violencia, como la psicológica, económica, física y sexual.

 

La dependencia cuenta con personal capacitado para atender, orientar y dar seguimiento, ante cualquier tipo de violencia que se experimente, en hospitales ubicados en Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Magdalena, Agua Prieta, Caborca, Nogales, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Huatabampo y Puerto Peñasco.


 
También se cuenta con grupos de reeducación para mujeres víctimas de violencia de pareja, donde se pueden identificar y utilizar los recursos institucionales, comunitarios, familiares y personales que permitan participar plenamente en la vida pública y privada; además, existe un grupo para hombres agresores de violencia de pareja o que han tenido conductas similares, en el que se ofrecen servicios terapéuticos y de reflexión por parte de expertos.
   


Para obtener más información acerca de acciones de Pavif y atención del personal capacitado, la Secretaría de Salud recomendó acudir a cualquiera de sus hospitales o llamar al número de emergencias 9-1-1, en el que especialistas en el tema atienden la violencia en sus diferentes expresiones.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias