Empresarios respaldan lucha del sector agrícola


Siguen buscando precio justo por el trigo y el maíz

Por Nallely Araujo

martes, 25 de abril de 2023 12:56

 

El sector empresarial en Los Mochis manifiesta el respaldo a la lucha que mantiene el sector agrícola en Sinaloa por que se fijen precios justos por el trigo y el maíz, como se recordara, la semana pasada se llevo a cabo una movilización de productores agrícolas en el estado para exigir garantías para la actividad.

En este sentido, el presidente de COPARMEX Los Mochis José Ramos destaco que la afectación al sector agrícola genera impacto en todas las demás áreas productivas y del sector económico, por ello es que de igual forma alzan la voz para pedir al gobierno se apoye la actividad de manera eficiente.

 

 

Los empresarios, integrantes de la intercamaral en Los Mochis señalaron que incluso están dispuestos a sumarse a nuevas marchas.

De parte del sector restaurantero, el presidente de CANIRAC Los Mochis Cesar Murillo dijo que en todo Sinaloa, este organismo respalda al sector agrícola pues necesitan de la producción de alimentos para la actividad que desempeñan.

 

 

El presidente de la Asociación de agricultores del rio fuerte sur Cesar Galaviz menciono que el sector sigue en la incertidumbre y que es cuestión de que el gobierno federal tenga la intención de apoyar a los productores del estado de Sinaloa con un precio base justo para el maíz y el trigo, están a la espera de que se realice una reunión entre el secretario de gobierno Adán Augusto en representación del presidente de México con industriales para llegar a acuerdos que a todos beneficien.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias