Trabajadores del Parque Central de Mazatlán exigen su pago y liquidación


Su contrato de trabajo venció el pasado 31 de marzo, se dio a conocer, aún así continuaron con sus labores dos semanas más, mismas que se les deben. 
Trabajadores del Parque Central de Mazatlán exigen su pago y liquidación
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 25 de abril de 2023 15:28

Angustiados pero también molestos, se encuentran trabajadores del Parque Central de Mazatlán porque desde hace dos semanas no se les ha cubierto el pago de su sueldo. 

Luz Janeth Arce, quien es trabajadora de ese recinto desde hace un año seis meses, explicó que hasta el momento, les deben 3 mil 800 pesos, además de su liquidación. 

Su contrato de trabajo venció el pasado 31 de marzo, explicó, aún así continuaron con sus labores dos semanas más, mismas que se les deben. 

Al no haber intención de renovación del contrato, actualmente ya entregaron las instalaciones y llaves del Parque Central, lo que antes era el Bosque de la Ciudad, a la administración del antiguo Acuario que dirige Pablo Rojas Zepeda, sin embargo, los cerca de 30 trabajadores que son afectados, afirman que el director ya autorizó sus pagos, pero es el nuevo administrador Arturo Martínez Parra, quien no los efectúa. 

El que las y los trabajadores no se presenten a sus funciones, ya está afectando a este lugar natural recreativo de la ciudad, ya que no se hace limpieza a los baños, ni labores de mantenimiento en las áreas de juegos infantiles, ni en el herpetario así como a los animales no se les ha alimentado, no se da mantenimiento al pingüinario y tampoco se cuenta con seguridad por parte de ellos, ni de día ni de noche. 

Asimismo, hicieron un llamado al Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin para que intervenga y que les apoyen reinstalándolos en otras áreas del Ayuntamiento, ya que no quieren quedar desempleados y dejar sin sustento a sus familias. 

Cabe mencionar que tras el inminente cierre del antiguo Acuario de Mazatlán, no solo se quedan sin empleo los trabajadores de esa paramunicipal, sino también los trabajadores del Parque Central. 


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias