100 unidades eléctricas para renovar el servicio de transporte urbano en Ahome


Cada unidad tiene un costo aproximado de 1 millón 800 mil pesos.
100 unidades eléctricas para renovar el servicio de transporte urbano en Ahome
Cortesía

Por Geovany Melendrez

miércoles, 26 de abril de 2023 13:42

La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis planea adquirir 100 vehículos eléctricos en sustitución de los actuales camiones que circulan en la ciudad.

El Secretario general ATUSUM Raúl Delgado mencionó que la causa ante las denuncias por parte de la ciudadanía acerca de la tardanza y la circulación irregular de las unidades del transporte público en la ciudad de Los Mochis, es una modificación en las rutas, ya que se han percatado que algunas de ellas suelen entorpecerse unas con otras.

Además comentó que uno de los propósitos es sacar de circulación los vehículos obsoletos para realizar la transición a vehículos eléctricos, los cuales tienen un costo aproximado de 1 millón 800 mil pesos.

Dijo que estarán buscando el apoyo con el gobernó estatal para conseguir un apoyo del 10% en el costo total de las unidades como se ha hecho anteriormente, ya que solo en el municipio de Ahome se planea comprar 100 de estas vans, comenzando con 50.

Reiteró que la finalidad es brindarle a la ciudadanía el servicio de transporte público que se merece, evitando vehículos sin aire acondicionado y congestionamientos en horas pico.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias