Más de una centena de personas invadieron un predio que se ubica en el sector Barrancos, a espaldas de un supermercado por el Boulevard Benjamín Hill, están exigiendo que se expropie el terreno para que se lleve a cabo un proceso de venta.
De acuerdo con la información recababa, este precio de corresponde a Almacenes Zaragoza, un supermercado que hace algunos años se declaró en bancarrota y estaba ubicado en ese sitio.

Miguel Ángel Urrea, Representante legal del grupo de invasores, señaló que han tenido reuniones para gestionar la compra de este predio, pero no han tenido éxito.
Urrea Urías, aseguró que los invasores no son ex empleados del supermercado conocido como “MZ”, sino son personas que buscan una vivienda para mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, informó que ese lote tiene un costo de 51 millones de pesos aproximadamente y dio a conocer que sostuvo una reunión con los representantes legales de la empresa “MZ” quienes señalaron que el predio podría venderse pero por bloques y con un costo de 480 mil pesos cada uno.
Mientras tanto, desde SEBIDES se trabaja de la mano en la mesa de certeza jurídica con más casos de invasiones en Sinaloa y brindando un acompañamiento a quien busca un hogar.
