Revoca Jueza medidas cautelares a médico acusado de mala praxis en operación contra la obesidad


La Jueza vinculó a proceso por dos de los tres delitos imputados por la Fiscalía General del Estado.
Revoca Jueza medidas cautelares a médico acusado de mala praxis en operación contra la obesidad
Cortesía

Por Redacción TVP

jueves, 27 de abril de 2023 10:26

Por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional fue vinculado a proceso, Hernán “L”, en la continuación de audiencia de la causa penal 248/2023 en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur.

 

La Fiscalía General del Estado formuló imputación por los delitos antes mencionados, así como por usurpación de profesiones, sin embargo, por esta última la Jueza de Control determinó no vincular a proceso.

 

Asimismo, la Jueza también revocó la medida cautelar dictada en la audiencia inicial en el sentido de que se le prohibía realizar cirugías bariátrica, por lo que Hernán “L, seguirá el proceso en libertad y podrá seguir realizando cirugías de manga gástrica y otras análogas. Se dictó también que se tendrán dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Dicha resolución fue dictada de oficio por parte de la Jueza, ya que no hubo solicitud alguna en ese sentido por parte de la defensa del médico imputado de haber realizado una cirugía a una persona que acudió a su servicio por un problema de obesidad; la cual le ocasionó diversas complicaciones de salud que lo pusieron al borde de la muerte.

 

La denuncia en contra del médico, fue presentada por Gerardo Arturo “A” a quien le fue practicada una operación el 1 de mayo de 2021 en la Clínica “Central Médica Quirúrgica” de la cual fue dado de alta sin antes realizarle algún estudio que comprobara que no existiera ninguna complicación como se tuvo después al presentar perforación y fístula gástrica.

 

Se inició carpeta de investigación y, el 20 de abril de 2023 cuando se judicializó carpeta de investigación y se libró orden de aprehensión la cual fue ejecutada el 21 de abril. El 22 de abril de 2023 se celebró audiencia inicial, donde se formuló imputación por los delitos antes señalados y el imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas, por lo que fue este miércoles 26 de abril cuando se llevó a cabo dicha audiencia.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias