Se adelanta la temporada del "Pajarito" en Mazatlán


El pez "pajarito", es un pescado muy pequeño que regularmente se cocina frito y se acompaña de frijoles "caldudos" y una rica salsa de tomate y chile tatemado o pico de gallo.
Se adelanta la temporada del "Pajarito" en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 27 de abril de 2023 11:10

La temporada de pez "Pajarito" en la Bahía de Mazatlán se adelantó . De acuerdo a los pescadores de la zona de Playa Norte, la temporada se adelantó aproximadamente 15 días y durante los primeros días de capturas, se está registrando un incremento en la producción de hasta el 80 por ciento.

Édgar Moya Acosta, Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, explicó que hasta el momento este producto del mar está saliendo con buena talla.

Para la pesca que se da por la noche, los hombres de mar primeramente anclan sus lanchas, la labor es a base de atarraya y se instalan lámparas para que sus luces atraigan a las especies. Duran aproximadamente dos horas realizan las maniobras y a su regreso traen consigo hasta 300 kilogramos de este pez.

El pez "Pajarito" es toda una tradición en la cocina del puerto de Mazatlán, es un pescado muy pequeño de entre 25 y 40 CM que regularmente se cocina frito y se acompaña de frijolitos y una rica salsa de tomate y chile tatemado o pico de gallo.

Durante las noches, los mazatlecos se reúnen en esa zona con cubetas, hieleras, ollas o cualquier otro recipiente en espera de los pescadores y su producto, pero también el “Pajarito” es buscado por los turistas que buscan llevarlo a sus ciudades de origen para degustarlo.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias