Vinculan a proceso a empleado del Congreso de Sinaloa por robo de cheques


Si la investigación arroja más nombres que estén involucrados tendrán que ser sancionados y asumir la responsabilidad que la ley imponga.
Vinculan a proceso a empleado del Congreso de Sinaloa por robo de cheques
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 27 de abril de 2023 11:22

Fue vinculado a proceso un empleado del Congreso del Estado de Sinaloa por el robo de cheques de nómina, el juez consideró en la audiencia realizada este jueves que había elementos para la vinculación a proceso.

 

Ante esto el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado Ricardo Madrid, señaló que si la investigación que tiene a su cargo la Fiscalía General del Estado, arroja más nombres que estén involucrados, tendrán que ser sancionados y asumir la responsabilidad que la ley imponga, aseguró que no se solapará a ninguna persona que incurra en este tipo de irregularidades.

 

Por su parte el diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojorquez, fue quien dio detalles de la persona que es señalada y vinculada a proceso por este tema de los cheques sustraídos del congreso, dijo que es un trabajador del área de recursos humanos, quién aseguró es difícil creer que pudo haber operado solo, considerando que tiene menos de un año laborando en el congreso.

 

Bojorquez Ruiz, manifestó que ante estas circunstancias, el partido sinaloense solicitará que se realice una auditoría especial a la nómina del congreso del estado, al asegurar que no descarta que existan mas irregularidades de este tipo.

 

En conferencia del prensa el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, señaló que el congreso del estado actuará con inmediatez ante las resoluciones que emita el juez con respecto a esta situación y respondió a las declaraciones del diputado pasista Gene Bojórquez, dijo que ya está en proceso una auditoría por la ASE, cuyos resultados, como es habitual serán expuestos con total transparencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias