Policía Estatal Preventiva asegura a cuatro civiles; uno de ellos contaba con antecedentes penales


Se le relaciona con varios robos a comercio y casa habitación.
Policía Estatal Preventiva asegura a cuatro civiles; uno de ellos contaba con antecedentes penales
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 27 de abril de 2023 13:18

En recorridos de seguridad y vigilancia, la Policía Estatal Preventiva logró el aseguramiento de cuatro personas, una de ellas con antecedentes penales, en la ciudad de Culiacán.

 

Al circular por la colonia Libertad a bordo de patrullas oficiales, los elementos se percataron de que varias personas circulaban a bordo de una unidad motriz de la marca Nissan línea March, quienes adoptaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha del automotor ante los uniformados.

 

Derivado de esta acción se dio inicio a una persecución por algunas vialidades hasta que la unidad se detuvo y uno de sus ocupantes intentó darse a la fuga a pie entre las casas del sector hasta llegar a un inmueble al cual ingresó y se encerró, sin embargo, los propietarios autorizaron el ingreso al domicilio para que personal de la Policía Estatal Preventiva pudiera ingresar y asegurarlo.

 

Al realizar la verificación en la base de datos correspondiente, ésta arrojó que la persona cuenta con historial delictivo que lo relaciona con robos a comercio así como a casa habitación, por lo que se buscará con la autoridad competente se libere una orden de aprehensión.

 

Los cuatro tripulantes de la unidad, uno de ellos mujer, fueron trasladados al Tribunal de Barandilla por evadir a la autoridad preventiva, la cual será la instancia encargada de deslindar responsabilidades. 

 

Cabe destacar que en el desarrollo de estos hechos no se efectuaron disparos de arma de fuego.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias