Alumnas de Mazatlán solicitan apoyo de la sociedad para concursar en Rumania


El costo del viaje es considerablemente alto y no queda mucho tiempo para poder conseguir el dinero necesario para costear los boletos de avión
Alumnas de Mazatlán solicitan apoyo de la sociedad para concursar en Rumania
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 27 de abril de 2023 13:52

Natalia Martínez Rosales, Samantha Carrasco Tovar y Génesis Ayón Loza, son tres jóvenes alumnas de la Preparatoria José Vasconcelos que hace aproximadamente un mes concursaron en el Encuentro Mundial de Ciencias en Túnez, África, llevándose la medalla de oro y quedando dentro del top 10 de los mejores proyectos del mundo.

 

 

Para fortuna de ellas, derivado de su participación, recibieron una invitación directa de la Directora de la Sociedad Internacional para Ingenieros e Investigadores (ISER, por sus siglas en inglés) para ser parte de un nuevo concurso en Rumanía.

 

 

Lamentablemente, el costo del viaje es considerablemente alto y no queda mucho tiempo para poder conseguir el dinero necesario para costear los boletos de avión, es por eso que requieren de todo el apoyo de las personas.

 

 

Las jóvenes se encuentran más que entusiasmadas debido a que su proyecto de bioplástico elaborado con cascara de camarón es también parte de la identidad de ellas como mazatlecas, por lo que llevar un pedacito del puerto a otra nación es mucho más que un logro.

 

 

Todas las personas que deseen ver el nombre de Mazatlán y México destacando en una competencia tan importante, pueden hacerlo a través de una donación a la cuenta 4132 3135 6086 4014 de BBVA a nombre de Judith Rebeca González Muñoz.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias