Javier Ignacio Díaz Ballesteros, nuevo Comisionado de Búsqueda de Personas: Secretaría de Gobierno


En términos de la convocatoria, cumplió los requisitos previstos en la ley, ya que cuenta con trayectoria profesional y laboral en servicios periciales, criminalísticos, búsqueda de personas, recolección de indicios y evidencias.
Javier Ignacio Díaz Ballesteros, nuevo Comisionado de Búsqueda de Personas: Secretaría de Gobierno
TVP

Por Susana Arana

viernes, 28 de abril de 2023 12:47

La Secretaría de Gobierno informó que tras haber concluido un exhaustivo procedimiento de evaluación, se eligió a Javier Ignacio Díaz Ballesteros como Comisionado de Búsqueda de Personas en la entidad.

 

En términos de la convocatoria, cumplió los requisitos previstos en la ley, ya que cuenta con trayectoria profesional y laboral en servicios periciales, criminalísticos, búsqueda de personas, recolección de indicios y evidencias.

 

Ademas, es docente de las universidades Ceuno y Vizcaya, en las materias de Criminalística e Investigación Criminal.

 

Cuenta con participaciones como ponente en conferencias relacionadas con procedimientos penales, cadenas de custodia, preservación del lugar de los hechos y certificación por la Alliance Partnership de Santa Fe, Nuevo México, en Estados Unidos.

 

Fue el perfil mejor calificado y cuenta con una preparación academica excepcional y una sobresaliente experiencia profesional.

 

Fue el pasado seis de marzo cuando se publicó en el Boletín Oficial y redes sociales del Gobierno de Sonora la convocatoria para iniciar el procedimiento de selección del Comisionado de Búsqueda de Personas, la cual se hizo del conocimiento de los 18 colectivos de búsqueda registrados en la entidad y que fue atendida por 11 aspirantes.

 

El Órgano Técnico que llevó a cabo este proceso de evaluación estuvo integrado por representantes de la Universidad de Sonora (Unison), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Congreso del Estado, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Gobierno.

 

En este proceso cada aspirante pudo exponer su propuesta de trabajo y se verificó su formación académica, experiencia en búsqueda de personas y conocimientos en derechos humanos, ciencias forenses e investigación criminal.

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