Capacitan a personal de la SSPM en prevención del Suicidio


En días pasados se han registrado casos en donde menores han intentado atentar en contra de ellos mismos.
Capacitan a personal de la SSPM en prevención del Suicidio
TVP

Por Susana Arana

viernes, 28 de abril de 2023 13:47

Para prevenir situaciones de riesgo en donde personas atenten en contra de su propia vida, personal de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue capacitado por psicólogos de CIFA del Ayuntamiento a través de una capacitación sobre el tema de “prevención del suicidio”. 

 


El Comisario, Claudio Cruz Hernández, recordó que en días pasados se han registrado casos en donde menores han intentado atentar en contra de ellos mismos, por lo que se trabaja en fortalecer las herramientas para que personal de la Policía Municipal pueda brindar una ayuda psicológica y prevengan cualquier situación de riesgo. 

 


“Hemos atendido reportes en donde jóvenes intentan atentar en contra de su vida, afortunadamente en días atrás pudimos salvar a una jovencita, hacemos un llamado a las madres y los padres de familia a que estén en constante comunicación con sus hijos, en la corporación policial estamos para apoyarlos, pero es importante que ellos también se sumen”, indicó. 

 


Algunos de los puntos abordados durante la capacitación fueron primera ayuda psicológica, saber cómo restablecer el enfrentamiento inmediato, proporcionar apoyo, reducir la mortalidad y proporcionar enlaces a recursos de ayuda, entre otros temas fueron algunos de los impartidos por el Psicólogo Ricardo Romero.

 


El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recordó a las familias cajemenses que en el edificio de la corporación se cuenta con apoyo psicológico gratuito en el departamento de Trabajo Social, así como en la Unidad Especializada para Menores.

 


“Nosotros en la Policía Municipal brindamos terapia familiar e individual de forma gratuita, los interesados pueden acudir al edificio a solicitar información, es importante que sepan que no están solos y estamos para apoyarlos”, dijo al final.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias