Trabajadores participan en el desfile del dia del trabajo


Sin mayores reclamos de parte de la clase trabajadora
Trabajadores participan en el desfile del dia del trabajo
Las noticias

Por Nallely Araujo

lunes, 1 de mayo de 2023 11:57

 

Luego de tres años suspendido a causa de la pandemia, este 2023 se retomo el desfile con motivo del día del trabajo, evento que tiene el propósito de recordar  y reivindicar a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos.

En la explanada de palacio municipal se llevo a cabo izamiento de bandera para de ahí dar inicio al desfile en el que participaron los contingentes conformados por los trabajadores de los distintos sindicatos y asociaciones de trabajadores.

 

El primero fue la sección 2 del sindicato nacional de trabajadores de la industria de productos alimenticios, seguido por el sindicato regional de trabajadores de juntas de agua potable y alcantarillado, sindicato único de trabajadores electricistas, sindicato de telefonistas, sindicatos de trabajadores de alambrados y circuitos eléctricos, modatelas, walbro, sindicato de la alianza del transporte urbano y suburbano, entre otros.

 

Llamó la atención que en esta ocasión no participaron los trabajadores de la unión del volante que siempre se hacían presente, de igual forma los trabajadores de la educación, el SNTE y la UAS ya que se concentraron en la ciudad de Culiacán.

La única consigna y reclamo de respeto a sus derechos laborales que se registro en Los Mochis  fueron los trabajadores del sector salud.

Luego de marchar junto a los trabajadores las autoridades municipales en Ahome  estuvieron atentos a la marcha en el palco ubicado en las instalaciones de la CTM

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias