Para celebrar el Día del Niño y la Niña, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ofreció un fin de semana lleno de actividades deportivas y recreativas para festejar a las infancias.
La mañana del sábado 29 de abril se llevó a cabo la primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, una iniciativa del Sistema DIF nacional que tuvo lugar en las diferentes entidades federativas, que surge como respuesta a las peticiones de las y los participantes en la Consulta Nacional “¿Me escuchas? 2022”.
Alfonso Durazo, gobernador del estado, ha expresado su compromiso de difundir y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, como una prioridad de su gobierno.
Cientos de sonorenses se registraron y participaron en la primera gran carrera, en la que la presidenta de DIF Sonora, María del Rocío Chávez y la directora Lorenia Valles, entregaron medallas a cada uno de los y las competidoras, rifaron bicicletas y regalaron dulces, juguetes y pastelitos.
Así mismo, el domingo más de cinco mil 224 niñas y niños entraron gratis al Parque Infantil de DIF Sonora y recibieron dulces y regalos antes de divertirse en la variedad de juegos que ofrecen sus instalaciones.