En el marco del Día internacional del trabajo, trabajadores activos, jubilados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa marchan por la autonomía universitaria.
De blanco y con pancartas, a muy temprana hora se concentraron en la avenida Álvaro Obregón y calle Aguilar Barraza, con destino al edificio centrar ubicado frente a la conocida Plazuela Rosales en Culiacán.
Algunas de las leyendas decían:
- “Si a la transparencia y rendición de cuentas, no a la intromisión del congreso”
- “Con la razón y la justicia de nuestro lado defendemos juntos a la UAS”
En el sitio, el rector de la máxima casa de estudios, mencionó que es lamentable que el actuar gobierno lograra el que los sindicatos no marcharan este primero de mayo.
De igual forma, insistió en que es imperdonable el que no se permita realizar una denuncia formal, esto con relación a la denuncia que presenta la UAS ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pues no han logrado su recepción, siendo una lastima el sistema de justicia en la entidad.
Madueña Molina, mencionó que incluso, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, por supuestamente enriquecimiento ilícito, algo vergonzoso, consideró, utilizando a las instituciones para afectar a los universitarios.