Estrecha Gobierno de Sonora colaboración con la Universidad Nacional de Taiwán


Se busca suscribir un memorándum de entendimiento que permita concretar futuras colaboraciones en el fortalecimiento del sector científico y educativo de Sonora.
Estrecha Gobierno de Sonora colaboración con la Universidad Nacional de Taiwán
TVP

Por Susana Arana

martes, 2 de mayo de 2023 9:16

Con el objetivo de establecer alianzas para el desarrollo del talento humano, así como la innovación científica e industrial, el Gobierno de Sonora, a través del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), sostuvo un encuentro con ejecutivos de la Universidad Nacional de Taiwán.

 

Francisco Acuña, presidente de Codeso, informó que se busca suscribir un memorándum de entendimiento que permita concretar futuras colaboraciones en el fortalecimiento del sector científico y educativo de Sonora.

 

Como parte de esta reunión se intercambió información sobre la estructura del sistema de educación superior en México y Taiwán; los sectores prioritarios para el desarrollo científico y tecnológico de México; y el rol de las instituciones de educación superior de Sonora en la formación de ingenieros y especialistas en el estado en industrias clave como la electromovilidad y los semiconductores.

 

Así mismo se resaltó la red de colaboración que Sonora ha consolidado con instituciones nacionales e internacionales como la Universidad Estatal de Arizona, el Tecnológico Nacional de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Participaron Andrew Tsung, director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Internacionales de NTU; Gong-Ru Lin, decano asociado del Colegio de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Computacionales; y Hung-Wei Yen, director ejecutivo de Asuntos Internacionales del Colegio de Ingeniería de NTU.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias