Arranca Programa de Canje de Armas de Fuego y Explosivos en Sinaloa 2023


En los primeros 10 minutos del inicio de la edición 2023, ya se habían entregado 2 armas de fuego, entregando en incentivo 10 mil pesos, entre ambas armas.
Arranca Programa de Canje de Armas de Fuego y Explosivos en Sinaloa 2023
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 3 de mayo de 2023 10:13

Inicia programa de Canje de Armas de Fuego Sinaloa edición 2023, el arranque del primer bloque se dio en el municipio de Culiacán, en el conocido “Parque Culiacán 87”.



En el marco del evento, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, recordó que como una estrategia de prevención dicha campaña busca garantizar la seguridad de la población eliminando la portación de armas en los hogares.

 



Destacó que, este año los incentivos fueron prácticamente duplicados, pues quien entregue voluntariamente un arma de fuego recibirá un monto desde los 2 mil a los 12 mil pesos, garantizando el anonimato.



Los módulos en Culiacán en Navolato, permanecerán disponibles a partir de este 03 de Mayo hasta el 19 de Mayo del 2023, posteriormente se instalarán en Sinaloa Municipio, El Fuerte y Choix el 29 de Mayo.

 



Por su parte, el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, destacó que dichas estrategias contemplan la prevención de lesiones, suicidios, homicidios y violencia familiar. Además, destacó la participación del estado con el ejército mexicano para brindar seguridad a la ciudadanía.

 

 

En los primeros 10 minutos del inicio de la edición 2023, ya se habían entregado 2 armas de fuego, entregando en incentivo 10 mil pesos, entre ambas armas; mismas que fueron destruidas de inmediato.

 

Mientras tanto, a los menores de edad que lleven un arma de juguete, se les intercambiará por algún otro juguete que no incite a la violencia. 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias