Los futbolistas Rio Ferdinand, Tony Adams y Petr Cech se han sumado al Salón de la Fama de la Premier League, donde ya figuran jugadores legendarios como Thierry Henry, David Beckham y Eric Cantona, entre muchos otros, así como entrenadores como Arsene Wenger y Alex Ferguson.
Adams fue capitán del Arsenal y disputó más de 250 partidos de Premier con los 'Gunners', con los que ganó cuatro títulos de liga inglesa, además de tres FA Cup, dos Copas de la Liga y una Copa de la UEFA.
"Pasé más de 20 años de mi vida en el Arsenal y he disfrutado al ver diferentes generaciones en este club, además de los innumerable recuerdos en estos años. Marcar el gol que nos ayudó a ganar nuestra primera Premier League en el 98 fue un momento mágico y uno de los instantes más importantes de mi carrera", dijo Adams.
En el caso de Ferdinand, su carrera se desarrolló entre el West Ham United, el Leeds United y el Manchester United, con los que conquistó seis Premier League, además de disputar más de 500 partidos.
"La Premier League es el santo grial y no puedo creer que consiguiera llegar", aseguró Ferdinand.
Cech, que jugó en Chelsea y Arsenal, disputó 443 partidos y mantuvo su puerta a cero en 202 ocasiones, récord de la Premier. Ganó cuatro títulos ligueros y tiene en su haber el récord de menos goles concedidos (15) y más porterías a cero (24) en una misma temporada, en la 2003-2004.
"Cuando era un niño en Checoslovaquia, jugar en la Premier era un sueño inimaginable. Espero que la gente me recuerde como alguien que mostró mucho esfuerzo, compromiso y regularidad. Hacer una gran parada se siente como marcar un gol y estoy muy feliz de mis récords de porterías a cero, pero más incluso de que todo eso contribuyera a ganar partidos y puntos para conseguir títulos", afirmó Cech. EFE