La Clínica Junior NBA Coaches Academy llegó a Sonora con el objetivo de reforzar los conocimientos de entrenadores y jugadores, además para detectar y apoyar a jóvenes talentos del “deporte ráfaga” en la entidad.
Este martes se celebró en la Arena Sonora un curso bajo la supervisión de los experimentados coaches estadounidenses Walter Roese y Phillip Calvert para posteriormente continuar los trabajos (3-12 mayo) con visitas a escuelas, academias y clubes. Las actividades terminarán con un torneo de la categoría 2009-19 (13 y 14 de mayo).
Walter Roese, quien además es director de la Academia NBA en América Latina –ubicada en México (San Luis Potosí)- dijo que en las clínicas verán sobre todo conceptos básicos (botar, pasar y tirar) con el fin de reforzar la preparación de los entrenadores y de los aspirantes a profesores de baloncesto.
“Estamos contentos de estar en Sonora, agradecemos a la Codeson por el soporte para realizar el evento, sabemos que en esta región de México el basquetbol es fuerte e importante porque hay mucho talento”, comentó.
“Después de llevar a cabo las clínicas programaremos un torneo en donde los ganadores tendrán la oportunidad de acudir a la fase nacional a celebrarse del 28 de junio al 2 de julio en la Ciudad de México o Guadalajara”, agregó.
De igual forma, comentó, como parte del programa buscarán talentos para tratar de incorporarlos a la Academia NBA en América Latina, a la cual ya han asistido jóvenes promesas del basquetbol originarios del norte de la República, provenientes de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.