LAFC se clasifica a la final de la CONCACHAMPIONS.


El equipo de Carlos Vela estará en la final de la liga de Concacaf.
LAFC se clasifica a la final de la CONCACHAMPIONS.
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 3 de mayo de 2023 11:13

Los Angeles FC (LAFC) se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 3-0 al Philadelphia Union en la vuelta de las semifinales (4-1 en el global).




El equipo liderado por el mexicano Carlos Vela regresa así a la final de este torneo que perdió en 2020 cuando cayó en el encuentro por el título frente a los Tigres UANL.




Precisamente los Tigres UANL disputarán el miércoles la vuelta de la otra semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf con 2-1 de ventaja ante el León.




A la espera de saber quién será su rival, el LAFC tratará de emular a los Seattle Sounders, que en 2022 se convirtieron en el primer equipo de la MLS en conquistar la corona de clubes de la Concacaf.




Timothy Tillman, Kwadwo Opoku y Denis Bouanga marcaron los tantos con los que el LAFC enfrió los ánimos de 'venganza' de un Philadelphia Union con el que mantiene una gran rivalidad desde el año pasado.




Estos dos equipos, que en 2022 fueron los mejores de la temporada regular de la MLS, se midieron el año pasado en la final de la MLS Cup, que terminó con victoria angelina en los penaltis tras un vibrante partido en el que Gareth Bale firmó un gol épico en el minuto 128.




DOMINIO ANGELINO DE PRINCIPIO A FIN




Gran parte del éxito que ha construido el LAFC se debe a su fantástico trabajo en la estrategia a balón parado.




Así, los de Steve Cherundolo golpearon esta noche muy pronto al Union desde un córner con un tanto de Tillman, que cazó en el minuto 13 el rechace provocado por un cabezazo de Ilie Sánchez.

Pese a ese temprano gol, el Union no perdió los nervios.




Dániel Gazdag canalizó el ataque de los visitantes en la primera mitad con tres ocasiones pero el húngaro no pudo concretar ninguna de ellas.




Primero a la salida de un córner, luego en un afilado disparo salvado por el portero John McCarthy y finalmente con un tiro desde fuera del área que se marchó fuera por poco, Gazdag rondó la diana para los de Filadelfia sin premio.




El LAFC, que trató de ampliar su ventaja al contraataque, tuvo sus dos mejores ocasiones ya en el descuento de la mano de Mateusz Bogusz, cuyo duro disparo al segundo palo sacó Andre Blake con una buena estirada; y de Vela, que estuvo a punto de enganchar en el corazón del área un balón servido por el ecuatoriano Diego Palacios.




La tensión entre los dos conjuntos se sintió desde el comienzo y el árbitro señaló cinco tarjetas amarillas solo en la primera parte.




Parecía cuestión de tiempo que alguien viera la cartulina roja y el desafortunado en esta ocasión fue el defensa visitante Olivier Mbaizo, que se fue a la ducha con doble amarilla en el 59 después de cortar una internada por la izquierda de Bouanga.




La inferioridad numérica lastró a un Union que lo siguió intentando con más fe que recursos y con más ganas que ideas.




Sin embargo, el LAFC sentenció su clasificación para la final primero con un gol de Opoku, que fusiló a Blake en el 82 tras una asistencia de Vela; y ya en el descuento con un tanto de Bouanga, quien se quedó solo ante el portero tras un perfecto pase entre líneas del ecuatoriano José Cifuentes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias