Se manifiestan colonos del Cerro del Vigía de Mazatlán por construcción de torre Encanto Observatorio


Los manifestantes expresaron que este desarrollo inmobiliario presenta irregularidades que afectan a los vecinos de la zona, un ejemplo es que pone en riesgo su integridad debido a la altura de la torre, ya que presuntamente contará con nueve niveles.
Se manifiestan colonos del Cerro del Vigía de Mazatlán por construcción de torre Encanto Observatorio
TVP

Por Kareli Millán

miércoles, 3 de mayo de 2023 11:22

La Asociación de Colonos del Cerro del Vigía en Mazatlán se manifestaron la mañana de este miércoles como manera de protesta para exigir a las autoridades correspondientes que se regule la construcción de la Torre Encanto Observatorio que desde hace ocho meses se comenzó a edificar y presuntamente no cumple con los requisitos que están estipulados en el reglamento de Construcción del mismo municipio.

 

 


 

 


 

Miguel Villa Panduro Presidente del Comité Directivo de colones del Cerro del Vigía señaló que ya se tiene un Juicio de Nulidad, ademas ya fueron atendidos mediante una audiencia pública por el Alcalde Édgar Augusto González Zataráin, sin embargo no han dado solución y los trabajos de construcción continúan.

 


 

Señaló que esta Torre tendrá 9 metros de altura, los cuales no están permitidos por lo que el pasado 29 de diciembre de 2022 fue suspendida la obra, pero en el mes de marzo de este 2023, los sellos fueron retirados de este desarrollo inmobiliario orden girada por un Magistrado, y se comenzó de nuevo con los trabajos, sin tener un permiso alguno precisó Villa Panduro.


 


 


 

Por su parte Claudia Lavista Fernández vecina afectada mencionó que la construcción no está respetando los señalamientos permitidos, uno de ellos es que entre cada vivienda haya 1.36 metros de de espacio a cada lado, sin embargo esta Torre está a pocos centímetros de un hogar, obstruyendo las entradas de aire.


 

 


 

Además precisó que la entrada al estacionamiento de este desarrollo inmobiliario está en una curva lo que podría generar algunos accidentes viales al ser calles de menor tamaño.


 


 


 


 

Sandra Guido Sánchez vecina del Cerro del Vigía dijo que los ciudadanos no deberían buscar resolver los problemas, ya que para ello están las autoridades.


 

 


 


 


 

Los vecinos del Cerro del Vigía están a la espera de que las autoridades correspondientes actúen de inmediato, ya que expresaron que no están en contra de que se realice la construcción, siempre y cuando sea con los lineamientos correspondientes que no afecten a más personas.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias