Se suma SEC Sonora a estrategia estatal para combatir el dengue desde las escuelas


Las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, también incluyen la campaña “Super Sani”, la cual busca el fomento del cambio del comportamiento en el alumnado para el cuidado de mascotas.
Se suma SEC Sonora a estrategia estatal para combatir el dengue desde las escuelas
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 3 de mayo de 2023 12:28

Con la participación activa de la comunidad educativa sonorense, será posible erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue al ponerse en marcha, en las escuelas públicas de nivel básico, la estrategia “Combatimos el dengue a ras del suelo”.

 

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que se trata de un esfuerzo interinstitucional, coordinado con la Secretaría de Salud, para eliminar de los centros escolares cualquier objeto que se pueda convertir en un depósito de agua donde el mosquito transmisor ponga sus huevecillos. 

 

El arranque de la estrategia fue en la primaria “Lic. Horacio Sobarzo”, de Magdalena, y será replicada en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que se ubiquen en sectores de riesgo de la enfermedad, con base a los reportes de las autoridades sanitarias.

 

Las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, también incluyen la campaña “Super Sani”, la cual busca el fomento del cambio del comportamiento en el alumnado para el cuidado de mascotas, la cultura de saneamiento, la higiene personal y de sus viviendas.

 

Además, se realizarán reportes bimestrales sobre el desarrollo de conocimientos referentes al tema, que serán presentados en la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC para analizar el impacto dichas acciones.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias