Desde las construcciones, albañiles de Mazatlán festejan su día


El 3 de mayo es de suma importancia para ellos pues desde el día sábado esperaban con emoción a que el gran día llegara para entre todos coordinarse y elaborar la cruz que colocarían en la fachada de la construcción
Desde las construcciones, albañiles de Mazatlán festejan su día
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 3 de mayo de 2023 14:14

En México, así como en la gran mayoría de los países de Latinoamérica y España, el 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz. Ya sea por su connotación religiosa o porque se trata también de una fecha importante para las comunidades agrícolas, no pasa desapercibido por nadie en México, especialmente para los albañiles ya que también se conmemora su día; el Día del Albañil.

 

 

Enrique González ha sido albañil desde que tenía 15 años y desde entonces le ha quedado muy claro que se trata de un día muy especial ya que se celebra a un sector laboral que usualmente queda desplazado y que más enfrenta riesgos de accidentes.

 

 

Así mismo, José Reyes de Jesús, quien se ha conjugado sus conocimientos de carpintería y albañilería para poder salir adelante, dijo que el 3 de mayo es de suma importancia para ellos pues desde el día sábado esperaban con emoción a que el gran día llegara para entre todos coordinarse y elaborar la cruz que colocarían en la fachada de la construcción.

 

 

Tan pronto concluya la jornada laboral, todas las personas dedicadas al gremio de la construcción festejarán junto a sus compañeros y sus familias, ya sea en la misma obra en construcción o en sus hogares, y pasarán la tradición a la siguiente generación para que se siga reconociendo la labor de ellos.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias