ANUNCIAN A SONORA COMO SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE SOFTBOL SUB 18


El evento se celebrará en Hermosillo en el “Mundialistas Hermosillenses” y en el “Fernando M. Ortiz” del 11 al 19 de noviembre.
ANUNCIAN A SONORA COMO SEDE DE  LA COPA MUNDIAL DE SOFTBOL SUB 18
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 3 de mayo de 2023 18:37

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunciaron este miércoles a Sonora como sede de la décima cuarta edición de la Copa Mundial de Softbol Sub 18 Varonil a celebrarse del 11 al 19 de noviembre.


 


La competencia será en Hermosillo en el estadio “Mundialistas Hermosillenses” y el campo “Fernando M. Ortiz” en el regreso a México de un evento de esa naturaleza de la “pelota blanda” después de 57 años cuando la capital del país albergó uno en 1966, en el cual el tricolor obtuvo la presea de plata.


 


“La WBSC está muy feliz de estar de vuelta en Hermosillo para albergar una Copa del Mundo por tercera vez en el mismo número de años. Gracias Conade y autoridades gubernamentales por traernos de regreso a un fantástico destino de beisbol-softbol como Hermosillo”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.


 


“No tengo ninguna duda de que la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 18 de la WBSC será un gran éxito en la ciudad, al igual que las Copas Mundiales de Beisbol Sub 23 y Sub 15, que se jugaron allí en 2021 y 2022”, agregó.


 


Por su parte el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas, señaló: “La cultura del beisbol y el softbol en Sonora es enorme; es por eso que estamos tan felices de albergar nuevamente un evento de clase mundial".


 


"Estamos listos para recibir a todos los equipos nacionales en la capital de Sonora para la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub 18 de la WBSC, como lo hicimos en 2021 y 2022 con las Copas Mundiales de Beisbol Sub 23 y Sub 15. Una vez más, podremos ver a los mejores jugadores del mundo en nuestros diamantes”, comentó.


 


La XIV Copa Mundial de Softbol Sub 18, que originalmente sería en el 2022, contará con la presencia de 12 equipos nacionales de todos los continentes, incluyendo a México que ya tiene su lugar seguro por ser anfitrión.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias