Como una burla por parte del gobernador del estado de Sonora, y de la Federación, tomaron los productores agrícolas el ofrecimiento y respuesta de la solicitud de precios justos o estímulos para el trigo, recalcó Abel Castro Grijalva.
El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), mencionó que se confió en Alfonso Durazo Montaño, y aceptaron la tregua que solicitó conforme a no movilizaciones, con la expectativa de soluciones a favor de la crisis económica, lo que no sucedió.

El ofrecimiento del Gobierno Estatal y Federal, no soluciona la problemática de precios bajos en el mercado, y de los altos costos de producción, recalcó, y los deja sólo con decepción.
Añadió que hoy (jueves) a las 15:00 horas, los productores se reunirán en el Distrito de Riego, para determinar acciones a tomar, y evaluar la movilización de nueva cuenta, pues al estar ya en trillas se complica.
“Nos vamos a reunir a las 3 de la tarde en el Distrito, es una burla eso, y ya lo dijimos, es una burla del gobernador, se pasó, confiamos en él, por eso detuvimos todas las movilizaciones y confiamos totalmente en él, estamos decepcionados”, concluyó.
