Este jueves, dio inició el programa de apoyos económicos y seguimientos sociales a los familiares de víctimas de feminicidio en el estado de Sinaloa a través del Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en la entidad, explicó que el programa consta de apoyos económicos bimestrales con un valor de 4 mil pesos por menor de edad, los cuales, serán entregados a los cuidadores de los hijos e hijas de la víctima.

Sinaloa es el estado número 7 en México en aplicar este programa social, pues está vigente en el estado de Coahuila, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Chihuahua.
Guerra Ochoa, precisó que el apoyo se entregará hasta que los menores de edad cumplan los 18 años; Dijo que tienen en lista a 27 menores, sin embargo, trabajan con la Fiscalía de Sinaloa porque incluirán a huérfanos por feminicidio desde abril del 2012 a la fecha.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que enviarán una iniciativa de ley al congreso del estado para que este programa no se elimine, y en caso que se modifique, sea a favor de los menores de edad.
