Inicia el Gobierno de México una estrategia para contrarrestar con la campaña politiquera y de mala fe donde se responsabiliza a México de la producción del fentanilo, un tema muy delicado y muy doloroso, porque se trata de drogas dañinas que causan la muerte a muchas personas, jóvenes sobre todo dijo el mandatario federal.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este jueves mostró un reportaje presentado el 2 de mayo pasado enun medio televisivo a nivel nacional, donde se proyecta que en Sinaloa hay laboratorios que fabrican fentanilo, dijo que es importante desmentir y hacer frente a los grupos de conservadores que en los últimos tiempos han ido a España a acusar al gobierno, denunció que reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para atacar en un plan de traidorzuelos y de intervencionismo.
Señaló que en las elecciones en Estados Unidos, es muy probable que el tema del fentanilo lo toquen en las campañas y se acuse a México de la producción y la introducción de la droga a ese país.
En la mañanera se transmitió un video , donde el Secretario de Marina José Rafael Ojeda, explica sobre la manipulación de las imágenes y las falsas afirmaciones del reportaje publicado con Ciro Gómez Leyva, dijo que está sacado de contexto y rechazó que México sea productor de fentanilo.
El Secretario de Marina respondió a los señalamientos donde en el reportaje señala que el Gobierno de Estados Unidos ha afirmado que el fentanilo se produce en México con precursores químicos procedentes de China, pero el gobierno mexicano lo niega parcialmente.