Sostiene personal de Musas capacitación y diálogo con otros museos de México


Del 25 al 28 de abril se llevó a cabo una capacitación técnica de conservación y seguridad de museos, programas públicos y educativos, museografía, registro y control de obra y desarrollo institucional.
Sostiene personal de Musas capacitación y diálogo con otros museos de México
TVP

Por Susana Arana

jueves, 4 de mayo de 2023 12:18

Con el objetivo de fortalecer conocimientos, habilidades y capacidades del personal del Museo de Arte de Sonora (Musas), del 25 al 28 de abril se llevó a cabo una capacitación técnica de conservación y seguridad de museos, programas públicos y educativos, museografía, registro y control de obra y desarrollo institucional.

 

Esta capacitación, gestionada por Octavio Avendaño Trujillo, director de Musas, se logró con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además del Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo del Palacio de Bellas Artes y Laboratorio Arte Alameda; también participaron el Museo Kaluz y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

 

Entre los caminos a seguir dentro de la capacitación, se estipuló entablar una relación directa con los museos e intercambiar estrategias y relaciones profesionales. Abrieron el diálogo Zulema Burgos (jefa de Seguridad y Conservación), Alejandro Contreras (Diseño y Mediación Museográfica), Daniel Borbón (Programas Públicos), Ramiro Verdugo (Registro y Control de Obra) y Adrián Gil (Educación), con sus pares nacionales.

 

Por otro lado, el director de Musas se reunió con sus homólogos Miguel Fernández Félix (director del Museo Kaluz), Alejandra de la Paz (directora del Museo del Palacio de Bellas Artes) y Lucía Sanromán (directora del Laboratorio Arte Alameda), así como con los curadores Karen Cordero y Ery Cámara, para entablar colaboraciones futuras con el Museo de Arte de Sonora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias