Entrega gobernador Alfonso Durazo cerca de mil 200 millones de pesos del FAIS a municipios


Representa un incremento de 25 por ciento más, respecto a lo asignado por el FAIS en 2022.
Entrega gobernador Alfonso Durazo cerca de mil 200 millones de pesos del FAIS a municipios
TVP

Por Susana Arana

jueves, 4 de mayo de 2023 12:21

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entregó cerca de mil 200 millones de pesos para infraestructura, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a los municipios de Sonora, destinados a la realización de obras para beneficio de las y los sonorenses.

 

Acompañado por la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, el mandatario recordó que su administración no distingue sesgos partidistas, por lo que gobierna de la mano con los municipios, haciendo entrega de mil 191 millones 386 mil pesos, lo que representa un incremento de 25 por ciento más, respecto a lo asignado por el FAIS en 2022.

 

“Miren este programa: de este año tuvo un incremento de en nuestro estado de 25 por ciento. Ahora el FAIS tiene un presupuesto de mil 200 millones de pesos. Cuando lo repartimos entre 72 municipios alguien podrá sentir que se pulveriza, pero en verdad son mil 200 millones de pesos destinados al combate a la desigualdad, al mejoramiento del bienestar de la población”, afirmó el mandatario.

 

Por su parte, la secretaria de Bienestar recordó que los recursos del FAIS son un derecho de los estados y los ayuntamientos, lo que refleja el compromiso de una distribución equitativa de la riqueza en el país, sumado al trabajo participativo entre gobiernos estatales y municipales, que debe traducirse en bienestar social.

 

Presente en el evento, Wendy Briseño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, destacó la visión municipalista del gobierno de Durazo Montaño, la cual se ha reflejado en inversión para los municipios en infraestructura como drenaje, agua potable, mejoras en vivienda, así como en espacios públicos, siempre de cara a la gente.

 

En el marco de la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar para Adultos Mayores, acompañado también por Jorge Taddei, delegado de Programas del Bienestar, el gobernador Durazo Montaño recordó que en Sonora para este 2023 se cuenta con un padrón de 265 mil 414 personas, lo que se traduce en un recurso por el orden de los siete mil 644 millones de pesos.

 

“Aquí tienen a un gobernador que desde esta cancha va a hacer todo lo posible porque cada una, cada uno de los sonorenses viva cada día en mejores condiciones. Ante ustedes mi compromiso: gobernar con honestidad, gobernar con austeridad. Nada de jolgorios, nada de andar dilapidando el recurso que es de todos, y combatir a fondo la corrupción, para que lo que es presupuesto del gobierno, que es el dinero de todos alcance de la mejor manera posible para ayudar al bienestar de la gente”, indicó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias