Abre Gobierno de Sonora registro para Delfinoterapias 2023


Durante los 16 años que lleva activo el Delfinario Sonora se han brindado más de 200 mil 600 terapias asistidas con delfines.
Abre Gobierno de Sonora registro para Delfinoterapias 2023
TVP

Por Susana Arana

jueves, 4 de mayo de 2023 12:23

 Para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), podrá brindar hasta 300 delfinoterapias, que constarán cuatro sesiones cada una para beneficio de las personas con discapacidad.

 

A través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas dependencias se establecieron las bases para apoyar a familias sonorenses que cuenten con un integrante con discapacidad intelectual, síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral infantil, terapias que se otorgarán de forma gratuita en el Delfinario Sonora, ubicado en San Carlos, Nuevo Guaymas.

 

“En el gobierno del doctor Alfonso Durazo, la instrucción que recibimos es siempre buscar la forma de coordinarnos entre las diferentes dependencias para poder lograr atender más y mejor a la gente. Por ello me da mucho gusto informarles que, gracias al esfuerzo conjunto, este año las delfinoterapias crecen en un 50 por ciento más que el año pasado y así queremos que, año con año, podamos ir incrementando la inversión." expresó Lorenia Valles, directora general de DIF Sonora.

 

Durante los 16 años que lleva activo el Delfinario Sonora se han brindado más de 200 mil 600 terapias asistidas con delfines.

 

Para solicitar las terapias físicas asistidas con delfines o recibir más información, comunicarse al (662) 210 8340 en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad o bien al (662) 289 26 00 en las oficinas de DIF Sonora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias