Entrega alcalde reconocimiento “Trayectoria Periodística 2023” a Carlos Mondaca Ochoa


El reconocimiento a la "Trayectoria Periodística" ha sido creado por la APVY para distinguir cada año al o la periodista que se ha destacado por su labor informativa.
Entrega alcalde reconocimiento “Trayectoria Periodística 2023” a Carlos Mondaca Ochoa
TVP

Por Susana Arana

jueves, 4 de mayo de 2023 13:41

Con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY) reconoció a Carlos Mondaca Ochoa por sus más de 60 años de trayectoria periodística.

 


El reconocimiento a la "Trayectoria Periodística" ha sido creado por la APVY para distinguir cada año al o la periodista que se ha destacado por su labor informativa, por lo que, de manos del Alcalde Javier Lamarque Cano, realizó la entrega del reconocimiento al periodista Carlos Mondaca.


 
"Cajeme se honra en tener a un periodista forjado al labor de la búsqueda de la nota cotidiana para contar los pequeños grandes acontecimientos", expresó.

 


También mencionó que la libertad de prensa es un elemento esencial en la vida y que el derecho a la información es para que la comunidad pueda estar consciente de temas sociales, políticos, económicos, entre otros.

 


"Informar a nuestro pueblo, eso tiene un valor invaluable para la sociedad, no hay sociedad que se pueda decir democrática sin la información de las y los periodistas", finalizó.

 

 


El periodista cajemense es autor de 38 libros de diversos géneros y también se ha destacado por su arduo trabajo en la docencia universitaria y como funcionario público.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias