En Sinaloa se tiene un déficit de más de 450 mil viviendas: MASS


Mientras tanto, en Mazatlán se tienen más de 70 invasiones, más de 22 mil viviendas invadidas y alrededor de 42 mil familias habitan en casas que no son de su propiedad o no cuentan con la certeza jurídica del terreno.
En Sinaloa se tiene un déficit de más de 450 mil viviendas: MASS
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 4 de mayo de 2023 15:44

En Sinaloa se tiene un déficit de más de 450 mil viviendas de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su más reciente censo de 2020, así lo citó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense.

Este panorama refleja la crisis de vivienda que se tiene, situación que se agrava ante la falta de presupuesto por parte del Estado y de los Municipios para atender la problemática.

En Mazatlán se tienen más de 70 invasiones, más de 22 mil viviendas invadidas y alrededor de 42 mil familias habitan en casas que no son de su propiedad o no cuentan con la certeza jurídica del terreno, lamentó.

Con el fin de mostrar un panorama de lo que se vive pero también para plantear propuestas que ayuden a mitigar la falta de vivienda en Sinaloa, se creó una Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales.

En este sentido, se realizará el Primer Foro de Participación Regional de Viviendas y Reservas Territoriales en Mazatlán, el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 10: 00 de la mañana en el Salón de Eventos Atlantis, en donde se contará con la presencia de representantes de gobierno y de la sociedad civil quienes atienden el tema de vivienda.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias