La universidad Autónoma de Sinaloa está de fiesta, pues celebra el 150 aniversario de su fundación, evento conmemorativo que se desarrolló en el patio del edificio central de la Máxima Casa de Estudios.
El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, acompañado de su equipo de trabajo colocaron una ofrenda floral en la estatua del fundador de la universidad, el Licenciado Eustaquio Buelna Pérez.
En su mensaje, Madueña Molina, señaló que la institución abrió sus puertas en 1873 en el municipio de Mazatlán con el centro educativo Liceo Rosales, el cual inició únicamente con 16 alumnos y todos eran hombres, en la actualidad, recordó que han trabajado por una matrícula universal, brindando oportunidad a más de 160 mil estudiantes en el nivel medio superior y superior.
Señaló que los retos que enfrentan es el recurso económico para frente a la federación, una problemática de anteriores administraciones y la defensa por la autonomía universitaria.
En el marco del 150 aniversario de la UAS, inician las actividades de la Festival Internacional Universitario de la Cultura; Madueña Molina, aseguró que son más de 400 actividades las que se desarrollarán y van a llegar a todo el estado de Sinaloa.