Listas las Águilas de la UAS para buscar clasificados a la Universiada Nacional 2023


Este fin de semana la etapa regional en Culiacán
Listas las Águilas de la UAS para buscar clasificados a la Universiada Nacional 2023
UAS

Por Abizaid Aispuro

viernes, 5 de mayo de 2023 11:03

Las Águilas de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentran listas para participar en la fase regional de Universiada que se efectuará este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y buscar clasificar al mayor número de representantes de esta casa de estudios a la Universiada Nacional 2023.


Motivadas porque están por vivir la experiencia de representar por primera vez a esta casa de estudios en una competencia de Universiada Regional, Marisol Blanco Luna, Josselin Félix Bojórquez y Kimberly Taboada Valle coincidieron en que su objetivo es sacar la cara por la Universidad.


“Tenemos expectativas muy altas ya que hemos ido a varias competencias, nos ha ido muy bien, con mi historial de tres competencias, creo que vamos bien y podemos hacer 97 y 127 que es mejorar las marcas que ya tengo”, expresó Marisol Blanco Luna, quien compite en la categoría de 87 kilos y actualmente cursa el primer grado en la Facultad de Trabajo Social de la UAS.


“Esta semana nos han tocado unos entrenamientos muy pesados, con muchas repeticiones, de ahí en fuera muy bien, algo nerviosa, pero creo que puedo dar lo mejor de mí y mis mejores marcas también”, destacó por su parte Josselin Félix Bojórquez, quien cursa el primer año en la Facultad de Educación Física y Deporte estará compitiendo en la categoría de 55 kilos.


“Me he preparado desde la prepa, me siento muy a gusto conmigo misma, motivada, mi meta es mejorar mis marcas, mejorarme a mí misma y lograr una medallita”, comentó Kimberly Taboada Valle, quien al igual que Josselin estudia el primer grado en la Facultad de Educación Física y Deporte.


Las tres halteristas que entrenan bajo la supervisión de Jorge Huie Molinet, jefe de la rama de halterofilia de la UAS, tienen como coincidencia que por primera vez estarán representando a esta casa de estudios en una competencia de Universiada Regional en busca de su clasificación a la Universiada Nacional 2023.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias