Estados Unidos otorgará 885 mil permisos y visas de trabajo


Para migrantes así lo anuncio Marcelo Ebrard
Estados Unidos otorgará 885 mil permisos y visas de trabajo
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 5 de mayo de 2023 10:43

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció que Estados Unidos otorgará 885 mil permisos y visas de trabajo para migrantes, a través del programa de movilidad laboral firmado con México en Los Ángeles, California, en la idea de evitar los riesgos que corren las personas.

 

Se habla que en el 2022 recibieron visas h2a y h2b 360 mil mexicanos, y se espera que la cifra este año sea mayor.

 

Ante el fin del Título 42, Marcelo Ebrard dijo que Estados Unidos mantendrá medidas contra el cruce fronterizo a pesar de ello.

 

Al igual que el presidente, Ebrard reconoció las políticas de Biden para avanzar en la dirección hacia una migración segura, ordenada y regular y aclaró que Estados Unidos no abrirá sus fronteras.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador solicitó a quienes deseen llegar a Estados Unidos que sigan las vías que ha implementado la Casa Blanca para este fin, ya que hay muchos riesgos, en la transportación donde en cajas de tráileres, trasladan a 300 o 400 migrantes sin ventilación; hay secuestros de la delincuencia organizada, el costo de los coyotes que por 5 mil, 7 mil dólares se compromete a dejarlos en la frontera, del lado estadunidense, pues eso es incierto y riesgoso.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias