Un total de 24 Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de todo el Estado egresaron de la primera generación del curso “Entrenamiento en Integridad Compasiva” con lo que tendrán las herramientas para capacitar ahora a maestras y maestros en construcción de paz.
La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Miguel Calderón Quevedo, director de la Fundación GC1 y María de la Luz Reyes García, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género, Convivencia Escolar y Derechos Humanos de la SEPyC, quien asistió en representación de la Secretaria Graciela Domínguez Nava.
Durante su intervención, Calderón Quevedo señaló que la paz no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana y que los problemas sociales a los que nos enfrentamos no surgieron en un pasado cercano sino que se vienen arrastrando desde hace lustros y décadas por lo que no tiene caso obsesionarse ni frustrarse si no se resuelven de inmediato.
Dijo que la solución requiere de un esfuerzo cotidiano, sistemático y frecuente para el cual la Fundación que encabeza pone su granito de arena y que a su vez es indispensable que los demás sectores de la sociedad se conviertan en aliados en la búsqueda del cambio social al que se aspira.
Finalizó compartiendo el compromiso de la Fundación por continuar con este trabajo por lo que se anunció una segunda generación del curso.