Tiro Deportivo espera buenos resultados para Sinaloa en Juegos Nacionales CONADE 2023


Ademas invitan a niños a integrarse a esta disciplina
Tiro Deportivo espera buenos resultados para Sinaloa en Juegos Nacionales CONADE 2023
ISDE

Por Abizaid Aispuro

viernes, 5 de mayo de 2023 13:03

 Sinaloa logró, en Tiro Deportivo, 14 medallas en el año pasado en los Nacionales CONADE, de las cuales cuatro fueron de oro.


Para la edición 2023, a celebrarse del 21 al 30 de mayo en Guadalajara, Jalisco, esperan igualar o superar ese resultado.


Hugo Ferrer Martínez, encargado de la modalidad de Rifle, comentó que este deporte es, junto con Atletismo, Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Karate y Ciclismo, de los que más medallas aporta a Sinaloa y este año, esperan seguir aportando preseas al medallero.


“La mayoría de los participantes son niños-jóvenes, pero esperamos que se obtengan buenos resultados”, resaltó Ferrer Martínez, quien lograra medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México 1990.


“Esperamos, a pesar de que hemos tenido dos bajas por problemas familiares, que eran niños que podían obtener buenos resultados, con los que contamos en el momento, obtener buenos resultados con ellos”.


La encargada de modalidad de Pistola, Imirse Ferro García comentó que, a pesar detener cuatro años en Sinaloa, y que tienen una participación en los Nacionales CONADE, en esta edición van por buenos resultados.


“(Somos) una delegación joven, tenemos solamente una participación en Juego Nacionales, el año pasado, con una medalla de oro y una de plata, y este año vamos a dar lo mejor de nosotros, y tratar de que sus resultados sean superados, y que hagan lo mejor de ellos para tener un buen papel en la competencia”, destacó la entrenadora Imirse Ferro.


“Son niños que comenzaron en categorías pequeñas, que participaban en Regionales y hasta ahí llegaban, con buenos resultados, después se clasificaron a los Nacionales, desgraciadamente vino la pandemia y eso nos frenó un poco, pero retomamos los entrenamientos y fue con un buen resultado”.


INVITAN A PRACTICAR EL TIRO DEPORTIVO



Los entrenadores Hugo Ferrer e Imirse Ferro hicieron una invitación a la comunidad sinaloense a practicar el Tiro Deportivo.


Exhorto a los padres de familia, que vengan a conocer este deporte, que es un deporte bien bonito, tanto para niñas como para niños, es un deporte que, como ustedes ven, es tranquilo, un área cerrada, refrigerada y formamos a niños con principios y valores”, indicó Hugo Ferrer.


“Las puertas están abiertas, estamos en la mañana y en la tarde, aquí estamos para el que le guste el Tiro Deportivo y quiera practicarlo, que no tengan miedo, son armas de aire, pero aquí se toman las medidas necesarias para que no ocurra ningún accidente ni suceda nada malo”, agregó la entrenadora.


Las edades para el Tiro Deportivo son desde los 12 a los 14 años.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias