Celebran con traslado de poderes aniversario de Higuera de Zaragoza y la Batalla de Puebla


El programa estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, con la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros
Celebran con traslado de poderes aniversario de Higuera de Zaragoza y la Batalla de Puebla
TVP

Por Geovany Melendrez

viernes, 5 de mayo de 2023 13:23

Autoridades municipales, militares, educativas y ciudadanos, se sumaron a la celebración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla y de la fundación de la villa Higuera de Zaragoza, con ceremonia cívica, desfile y sesión solemne de cabildo, con traslado de poderes municipales a esa sindicatura.

El programa estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, con la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Durante la sesión solemne de cabildo, los ciudadanos Raúl Enrique Castro Robles,Raúl Sánchez Hernández y los integrantes de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos por Higuera de Zaragoza, recibieron reconocimiento público por su contribución social al desarrollo de dicha comunidad.

Correspondió al Síndico Municipal José Ramón Urías Verduzco emitir en mensaje alusivo a la histórica fecha y al devenir del desarrollo de esta importante sindicatura, que incluso aparece en los archivos históricos por la gloriosa defensa ante en ejército francés en la época de cuando ese país intentó invadir México.

Posterior a la sesión, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, acompañó a un grupo de ciudadanos promotores de la construcción del museo comunitario de dicha sindicatura, para conocer el edificio y el proyecto de trabajo, de lo que desean realizar, ofreciendo que informará al Alcalde Gerardo Vargas Landeros del tema, y de la solicitud de apoyo que le expusieron.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias