Nuevo Hospital del IMSS en Mazatlán, podría construirse en antiguas instalaciones del Hospital General


Una de las posibles ubicaciones de este nuevo hospital en el puerto, podría ser en las antiguas instalaciones del Hospital General de Mazatlán, en la Colonia Santa Elena, por tratarse, dijo el Alcalde, de un predio del Gobierno del Estado.
Nuevo Hospital del IMSS en Mazatlán, podría construirse en antiguas instalaciones del Hospital General
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 5 de mayo de 2023 14:26

 

El proyecto de la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en Mazatlán, del Instituto Mexicano del Seguro Social, será una realidad, afirma el Alcalde, Édgar González Zataráin.

Aunque ya no se han brindado mayores detalles de cómo va el proceso de ese proyecto, al cuestionársele, el alcalde retomó el tema, asegurando que ya lo está atendiendo directamente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Agregó que una de las posibles ubicaciones de este nuevo hospital en el puerto, podría ser en las antiguas instalaciones del Hospital General de Mazatlán, en la Colonia Santa Elena, por tratarse, dijo el Alcalde, de un predio del Gobierno del Estado.

Al ser una realidad para Mazatlán, reconoció que ese nuevo hospital del IMSS daría muchos beneficios al Municipio, ya que actualmente ante la alta demanda, las instalaciones actuales están saturadas.

Cabe recordar que ese nuevo Hospital General de Zona en Mazatlán, del Instituto Mexicano del Seguro Social, contaría con más de 140 camas, cifra mayor a las camas que existen en el actual Hospital General de Zona 03, Ubicado sobre la Avenida Ejército Mexicano, mismo que tiene una alta demanda, ya que tan solo en el sur de Sinaloa, se tiene registro de más de 300 mil derechohabientes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias