Celebran primer Congreso Regional de Cardiólogos en Mazatlán


Algunos de los tópicos a tratar durante el congreso serán la prevención de eventos cardiovasculares y el diagnóstico temprano de factores de riesgo
Celebran primer Congreso Regional de Cardiólogos en Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

viernes, 5 de mayo de 2023 13:46

Las enfermedades cardiovasculares se encuentran en la lista de las más temidas por la población de todo el mundo debido a la letalidad de padecer una de ellas. Teniendo eso en mente y con la finalidad de nutrir los contenidos académicos y profesionales, se realizó el Primer Congreso Regional de Cardiólogos en Mazatlán.

 

 

Arturo Guerra López, Presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, bajo el lema de 'el manejo interdisciplinario para el mismo problema' destacó que las afecciones cardiovasculares son multidisciplinarias y requiere de la participación de diversas especialidades, como puede ser la ginecología y la obstetricia.

 

 

Por otro lado, Abraham Pacheco Ureña, Delegado del Estado de Sinaloa ante la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, detalló que algunos de los tópicos a tratar durante el congreso serán la prevención de eventos cardiovasculares, el diagnóstico temprano de factores de riesgo y un entorno escolar saludable, entre otros.

 

 

Las enfermedades cardiovasculares siguen poniendo en jaque a la población mexicana, seguido de la diabetes como segunda causa de muerte y posteriormente el cáncer.

 

El evento contará con la participación de importantes médicos especialistas, así como representantes farmacéuticos que compartirán sus experiencias.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias