En sesión Extraordinaria permanente del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Jesús Madueña Molina, reiteró el compromiso de la comunidad Rosalina para alzar la voz denunciando una violación a la autonomía de máxima casa de estudios con Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
En este sentido, Madueña Molina resaltó que la sesión es permanente pues se da el seguimiento oportuno a los avances de los amparos interpuestos por consejeros universitarios y autoridades de la institución, así como la toma de decisiones sobre plan de acción en la defensa de la autonomía, pues aseguró no se dará un pies atrás.
Durante la sesión, personal administrativo y maestros solicitaron a Madueña Molina, se realice una nueva mega marcha a nivel estatal para demostrar el poder de la defensa de la Casa Rosalina, misma que ya fue aprobada por el consejo universitario.
El rector advirtió que se considerará en caso de seguir la agresión en contra de la autonomía universitaria; en caso de realizarse será incluso más grande que la del pasado primero de mayo donde asistieron más de 25 mil defensores de la UAS en el municipio de Culiacán.
Por su parte, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya se pronunció al respecto, destacando que tienen total libertad de manifestarse, pero aclarando que la situación que enfrenta la máxima casa de estudios es contra quienes lideran la universidad y no contra estudiantes y trabajadores.