Nombramiento de OIC en Mazatlán será propuesto por Sindicatura en Procuración


Esa área actualmente está a cargo de Rafael Padilla Díaz y tendrá que ser ocupada por una persona preparada, que conozca las funciones del Ayuntamiento y esté en completa coordinación con su oficina, dijo la Sindica Procuradora.
Nombramiento de OIC en Mazatlán será propuesto por Sindicatura en Procuración
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 5 de mayo de 2023 14:32

El nombramiento del nuevo titular del Órgano Interno de Control en Mazatlán tendría que darse en octubre y por el momento, ya no hay tiempo para modificar la ley y que este cargo sea electo por una convocatoria, tal y como lo había planteado el Alcalde, Édgar González Zataráin.

Lo anterior lo dijo la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, quien afirmó que por los tiempos, la propuesta para ese puesto, estaría a cargo de la oficina que dirige.

Mencionó que esa área que actualmente está a cargo de Rafael Padilla Díaz, tendrá que ser ocupada por una persona preparada, que conozca las funciones del Ayuntamiento y esté en completa coordinación con su oficina.

Cárdenas Díaz reconoció que en su oficina y el Órgano Interno de Control se tiene mucho trabajo por la recepción de tantas denuncias, lo que vuelve lentos los procesos, señalando que uno de los factores es el poco personal con el que se cuenta.

Concluyó que los temas que deja el Órgano Interno de Control que más le preocupan son: la adjudicación directa de luminarias, la compra de vehículos y motocicletas que se regalaron en con motivo del festejo del Día de las Madres, el Caso NAFTA que tampoco está cerrado y la mala administración que se realizó en el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, todo esto en tiempos anteriores.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias