Debido a que las mujeres son polifacéticas son más propensas a padecer mayores afecciones cardiacas, lo cual llega a agravarse por cuestiones de estrés y violencia intrafamiliar. Lamentablemente esos factores de riesgo siguen siendo catalogados como no reconocidos, lo que favorece en mayor medida el riesgo de presentar un infarto.
Esto fue dado a conocer por Arturo Guerra López, Presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, quien alertó que las mujeres reciben menos atención cardiológica que los hombres.
A manera de ejemplo, explicó que si una mujer acude a la sala de urgencias con una sensación de dolor en el pecho, lo más común es que le digan que se trata de un caso de histeria o que se encuentra nerviosa, por lo que no se le presta la misma atención que a los hombres.
Es por eso que llamó a todas las personas del área médica a que no subestimen los problemas de ese tipo e insistan en analizar todos los factores de riesgo, incluyendo violencia intrafamiliar y carga de estrés.