Se quedan en prisión preventiva acusados de robo y feminicidio de Leticia en Mazatlán


La asesinaron para robarla según las pruebas presentadas por la fiscalía
Se quedan en prisión preventiva acusados de robo y feminicidio de Leticia en Mazatlán
TVP

Por Wilberth González

sábado, 6 de mayo de 2023 19:00

Felipe Ismael “Z”, y Jesús Santiago “O” quedaron en prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica en continuación de audiencia inicial de la causa penal 274/2023 por los delitos de feminicidio, y robo calificado cometido en lugar habitado por dos o más personas de noche.

Felipe Ismael fue imputado por los delitos de feminicidio y robo cometido en lugar habitado, cometido por dos personas y de noche, mientras que Jesús Santiago “O solamente fue acusado de robo calificado en lugar habitado, cometido por dos o más personas de noche, y encubrimiento por favorecimiento.

Dicha acusación de formuló en audiencia de este viernes y se solicitó vinculación a proceso lo cual se definirá en continuación de audiencia inicial al solicitarse la duplicidad del término la cual se celebrará el próximo 9 de mayo en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur a las 14:30 horas.  

Estos en agravio de quien llevara el nombre de Leticia “G” de 50 años de edad que vivía en el Fraccionamiento Lomas del Mar y que fue encontrada sin vida el 28 de abril de 2023.

Ambos sujetos fueron ubicados en Mazatlán por elementos de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron orden de aprehensión librada en su contra por haber privado de la vida a la mujer quien era pareja sentimental de Felipe Ismael.

Los hechos ocurrieron entre el 26 de abril del 2023 y las primeras horas del 27 de abril al llegar el indiciado Felipe Ismael “Z”, alias “El Yili” en el domicilio que habitaba la víctima en la colonia Lomas del Mar y una vez dentro de la casa mediante el uso de un arma punzo cortante, empezó a lesionar a la víctima en diversas partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte.

Una vez realizada esta acción, sale del lugar y le entrega las llaves de la vivienda a Jesús Santiago “O” y a otro sujeto, quienes   llegan y se apoderan de diversos artículos los cuales trasladan a bordo de una auriga hasta una vivienda en otra colonia en Mazatlán.

El indiciado Jesús Santiago “O” fue acusado de encubrir que Felipe “Z” había privado de la vida a la mujer ya que lo auxilió para eludir la investigación de dicho delito, ya que al entrar a la vivienda a robar observaron el cadáver y no dieron aviso a la autoridad para que se iniciara la investigación correspondiente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias