Productores agrícolas de Sinaloa y sonora toman las instalaciones de PEMEX en Topolobampo a manera de presión hacia el gobierno federal para que se definan precios de garantía justos para el trigo y el maíz, luego de que las negociaciones que se han realizado previamente no han dado los resultados que esperan, es que decidieron radicalizar las acciones de protesta con esta acción, señalan que de manera indefinida estarán concentrados en las instalaciones de PEMEX e impedirán la salida de combustible para su distribución.
A pesar de que se acordó una reunión con el secretario de gobernación Adán Augusto López para el próximo lunes, los productores no desistieron en la protesta .

Líderes agrícolas del sector privado y social se han unido en esta movilización, decenas de tractores fueron colocados en la entrada principal a PEMEX como parte de la protesta.
La agricultura comercial fue olvidada por el gobierno federal y es por ello que la lucha seguirá hasta que se reconozca y respete la actividad con precios justos para los productores y que no se sigan quedando con las ganancias los industriales destaco el líder de la confederación de asociaciones agrícolas de Sinaloa CAADES Marte Vega